FORMA DE TRABAJO

 

Soy multitud. A veces pienso que sería más facil presentar mi obra como si fuera realizada por distintas personas, algo tipo Pessoa. Aunque supongo que visto desde lejos (lejos de mi cabeza) todo se percibe bastante más uniforme.

Cultivo cosas y espero encontrar hallazgos. En el estudio voy guardando cosas que me llaman por mi nombre y que se que algún dia utilizaré, he aprendido a no pelearme con el tiempo.

Cosas en las que encuentro una fuerza generadora. Principios o fragmentos que me permiten desarrollar una idea que se mueve dentro de mi, darle forma y fijrala. 

Me interesan las conexiones que encuentro entre el dibujo y la pintura con  la literatura, la arquitectura, el diseño, el cine y la música. Como constelaciones espaciales o redes neuronales configuran recorridos para mi libertad

Tengo el impulso de complicar las obras. Siempre acabo valorando las ventajas y desventajas de la complejidad y la simplicidad. ¿Cómo resolver los problemas de manera que esa complejidad se covierta en profundidad y emergencia de novedades y no se convierta todo en ruido? ¿Cómo conseguir equilibrios que solucionen lo que quiero expresar?

 

 

Busco relacionar las distintas formas de expresarme y nexos entre las diferentes forma de sentirme. Solucionar mis conflictos y mis contradicciones. Cuando acerco unas a otras surgen figuras que delimitan un espacio que habitar. Es una arquitectura echa de necesidades.

Cuando atisbo algo lo plasmo de algún modo. Aunque no sepa como continuar en ese momento lo dejo a la vista. Intento coger las ideas al vuelo, lo que surge acaba rapidamente en el cuadro... otra cosa es que se malogre.  

Normalmente realizo varias obras a la vez. Y continuo la pista en formatos distintos a los que empece. 


Mi producción se va articulando en niveles y líneas de trabajo.

El primer nivel es de la unidad, que aunque tiene un valor individual, es también material de construcción. El segundo nivel lo constituyen las series que forman las unidades. Y el tercer nivel son las realciones entre las series. 

Sigo diferentes líneas argumentales y diferentes forma de abordarlas, que se continuan en el tiempo y de las que salen nuevas posibilidades como ramas de un árbol.

Estas líneas acaban tejiendo un red y acercando, como metáforas, cosas en principio distantes. 


ORGANIZACIÓN DE LA OBRA

lugares, acontecimientos y pasajes 


urbanidad y buenos modales 


ellas


terror, nihilismo y vividas desesperanzas


surrealismo pop e indie


deconstrucciones