Statement - Declaración de intenciones


Pintar es definirse, optar por un camino y aunque no hay que justificarse, esta es mi declaración de principios.

Mi obra es la respuesta que doy a las cosas que me pasan día a día, es la manera de elevarme. Y cuando estoy allí arriba todo tiene sentido y todo ha merecido la pena. Desde allí todo se relativiza. Volver es un dolor que la fuerza de gravedad hace inevitable. Y según aterrizo, comienzo a buscar como escapar.  Soy un pez de madera que no ceja en el empeño de sumergirse, de convertirse en un pez real.

 

Toda esa intensidad que, como una tormenta se mueve dentro de mí, marca mi respiración, que circula entre mis pulmones y mi corazón, sale a veces como leves suspiros, a veces como gritos, a veces como risas histriónicas. Las cosas que pienso y siento, tensan mi brazo y mi mano. A tientas enredo en mis cuadros hasta reconocerme reflejado en ellos.

 

Me pongo a andar dejándome llevar por la intuición. En el camino, recojo las cosas que me atraen convirtiéndome yo mismo en algo complejo. Manteniendo la fe en que llegaré a un sitio en donde parar, donde todo pueda encajar. Busco en diferentes direcciones, ampliando mi conocimiento de la diversidad y rareza del territorio que hay más allá de donde alcanza mi vista. Avanzo mutando en formas cambiantes. A través de colores intensos y dibujos enrevesados, intento descubrir rutas entre las cosas que me conmueven.

 


Influencias